Estados Unidos

Enlista Pentágono proyectos retrasados para financiar muro

El recorte involucra campos de tiro para rifle, simuladores de aeronaves, hangares y puertos de reparación

The New York Times

miércoles, 04 septiembre 2019 | 22:00

The New York Times

Washington— El Pentágono planea desviar fondos de sus proyectos de construcción militar en casi la mitad de los 50 Estados, tres territorios y 19 países extranjeros para el muro de la frontera suroeste, como parte de los esfuerzos que está haciendo el presidente Trump para eludir al Congreso y desviar el gasto hacia su promesa central de campaña.

Casi todas las facetas de la vida militar, desde la cancelación de un centro de comidas en Puerto Rico hasta un pequeño campo de tiro en Tulsa, Oklahoma, hasta una escuela primaria en Wiesbaden, Alemania, se verán afectadas por la transferencia de 3.6 billones de dólares de fondos que fueron asignados por el Congreso y que este miércoles fueron detallados por el Departamento de la Defensa.

El recorte involucra proyectos como campos de tiro para rifle, simuladores de aeronaves, hangares, puertos de reparación y centro de ciberoperaciones en Virginia, el impacto más grande se sentirá en Puerto Rico, Guam, Nueva York y Nuevo México.

En el caso de Puerto Rico, el Departamento de la Defensa planea desviar los fondos para proyectos después que el Huracán María devastó la isla en el 2017. 

close
search