Estados Unidos

Enfurece Trump por encuesta que refleja apoyo a su destitución

'Desde el día en que me postulé para presidente, NUNCA tuve una buena encuesta de FoxNews', tuiteó el mandatario

El Diario de Juárez

jueves, 10 octubre 2019 | 13:07

Associated Press

Washington.- Lo que enfureció especialmente a Trump este jueves por la mañana fue una nueva encuesta de una red de cable que generalmente es generosa en sus estimaciones de su presidencia, publicó The Washington Post.

“Desde el día en que anuncié que me postulaba para presidente, NUNCA tuve una buena encuesta de @FoxNews. Quien sea que sea su encuestador, apesta”, tuiteó Trump. “Pero @FoxNews también es muy diferente de lo que solía ser en los viejos tiempos”.

Pero no es verdad que Trump nunca haya tenido un sondeo favorable de los encuestadores de Fox; en enero de 2016, celebró una encuesta de Fox que lo mostró liderando en las asambleas de Iowa. Tampoco es el caso de que el equipo de votación de Fox generalmente refleje la cobertura del canal. Los encuestadores representan el tipo de análisis objetivo que los expertos del canal solo afirman defender.

Dicho esto, no es sorprendente que Trump esté particularmente enojado por los nuevos resultados.

La encuesta muestra que la mayoría de los estadounidenses quieren ver a Trump destituido de su cargo.

Tales resultados son algunos de los peores que Trump haya visto en torno al asunto del jucio político y su posible destitución de la presidencia. En la encuesta de Fox News, el 51 por ciento de los encuestados dijo que Trump debería ser acusado y destituido, mientras que un cuatro por ciento dijo que debería ser acusado pero no retirado del cargo.

Entre las mujeres de los suburbios, una circunscripción que preocupa constantemente a los republicanos, casi 6 de cada 10 apoyan la destitución de Trump. Incluso más de 1 de cada 10 republicanos, y 12% de las personas que votaron por Trump, piensan que debería ser destituido.

close
search