PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta Trump una avalancha de problemas legales

Las investigaciones y docenas de demandas lo siguen desde Washington hasta Florida

Agencias

jueves, 18 marzo 2021 | 13:53

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— El fiscal de distrito está revisando millones de páginas de sus registros fiscales. El fiscal general del estado ha citado a sus abogados, a sus banqueros, a su director financiero, incluso a uno de sus hijos, publicó The Washington Post.

Y eso es solo en Nueva York. El expresidente Donald Trump también enfrenta investigaciones criminales en Georgia y el Distrito de Columbia relacionadas con sus esfuerzos para revocar las elecciones de 2020. Y Trump debe defenderse de una creciente serie de demandas: 29 están pendientes en el último recuento, incluidas algunas que buscan daños y perjuicios por las acciones de Trump el 6 de enero, cuando alentó una marcha hacia el Capitolio que terminó con una turba que asaltó el edificio.

No se han presentado cargos contra Trump en ninguna de estas investigaciones. El resultado de estas demandas es incierto. Trump ha recaudado más de 31 millones de dólares para su comité de acción política post presidencial, que podría aprovechar para pagar los honorarios legales.

Pero el gran volumen de estos problemas legales indica que, después de un momento de máxima invencibilidad en la Casa Blanca, Trump ha caído a un punto de vulnerabilidad histórica ante la ley.

Ha perdido las inmunidades formales de la presidencia y el poder de fuego legal del Departamento de Justicia, pero también carece de algunos de los escudos informales que lo protegieron incluso antes de ser presidente: su reputación de riqueza infinita y su influencia como donante político en Nueva York.

Ahora, los fiscales deambulan libremente por sus registros financieros. Siguen llegando nuevas demandas. Algunos de sus abogados importantes han renunciado. Un hombre que alguna vez usó la ley para abrumar a sus enemigos con reclamos y facturas legales, se encuentra al otro lado de la ola, incapaz de controlar lo que viene contra él.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search