PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta Trump críticas en Partido Republicano tras derrotas en elecciones

Aliados conservadores cuestionan si el expresidente debería continuar como líder del partido

The New York Times

jueves, 10 noviembre 2022 | 11:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Donald J. Trump enfrentó ataques públicos inusuales de todo el Partido Republicano después de una serie de derrotas a mitad de período por parte de candidatos que había elegido y apoyado personalmente, una muestra de debilidad mientras se preparaba para anunciar una tercera campaña presidencial tan pronto como la próxima semana.

A medida que se asimilaba la gran cantidad de oportunidades republicanas perdidas, la prisa por culpar abiertamente a Trump fue tan inmediata como sorprendente.

Los aliados conservadores criticaron a Trump en las redes sociales y las noticias, cuestionando si debería continuar como líder del partido y señalando su marca política tóxica como el hilo conductor entretejido a través de tres ciclos electorales mediocres consecutivos.

Se consideró que Trump era en gran parte el culpable del decepcionante final de los republicanos en las elecciones del martes, ya que varios de los candidatos que había respaldado en carreras competitivas fueron derrotados, incluidos los nominados para gobernador y Senado en Pensilvania y para gobernador de Michigan, Nueva York. y Wisconsin.

“Los republicanos han seguido a Donald Trump por un precipicio”, dijo en una entrevista David Urban, asesor de Trump desde hace mucho tiempo con vínculos con Pensilvania.

El exrepresentante Peter King, un republicano de Long Island que durante mucho tiempo apoyó a Trump, dijo: “Creo firmemente que ya no debería ser la cara del Partido Republicano”, y agregó que el partido “no puede convertirse en un culto a la personalidad.”

El coro de críticas, que se desarrolló en Fox News y las redes sociales durante todo el día, reveló que Trump se encuentra en su punto más vulnerable políticamente desde las secuelas del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Aun así, Trump ha construido una profunda fuente de lealtad con los votantes republicanos, y los funcionarios del partido advirtieron que era demasiado pronto para saber si sufriría algún daño político duradero más allá de una ráfaga de malos titulares, o si surgiría un rival para desafiarlol. Trump ha construido una carrera sobre la controversia política duradera, y los asistentes de Trump insistieron en que cualquier sugerencia de debilidad era un engaño de los medios.

“Me enorgullece respaldar a Donald Trump para presidente en 2024”, dijo en un comunicado la representante Elise Stefanik, republicana de Nueva York. “Es hora de que los republicanos se unan en torno al republicano más popular de Estados Unidos que tiene un historial comprobado de gobierno conservador”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search