PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta Fox News segunda demanda por difamación por cobertura electoral

Dominion Voting Systems acusa a la cadena de televisión por adelantar mentiras que devastó su reputación y negocio y exige 1.6 mil millones de dólares en daños

The New York Times

viernes, 26 marzo 2021 | 14:47

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Nueva York— Fox News y su poderoso propietario, Rupert Murdoch, enfrentan una segunda gran demanda por difamación por la cobertura de la cadena de las elecciones presidenciales de 2020, un nuevo frente en la creciente batalla legal sobre la desinformación de los medios y sus consecuencias.

En la última réplica del intento de Donald J. Trump de socavar la victoria del presidente Biden, Dominion Voting Systems, una compañía de tecnología electoral que estaba en el centro de una conspiración infundada a favor de Trump sobre máquinas de votación manipuladas, demandó a Fox News este viernes por adelantar mentiras que devastó su reputación y negocio.

Dominion, que ha solicitado un juicio con jurado, busca al menos 1.6 mil millones de dólares en daños. La demanda se produce menos de dos meses después de que Smartmatic, otra empresa de tecnología electoral, presentara una demanda de 2 mil 700 millones de dólares contra Fox Corporation de Murdoch, y nombrara a los presentadores de Fox, Maria Bartiromo, Lou Dobbs y Jeanine Pirro, como acusados.

En una denuncia de 139 páginas presentada en el Tribunal Superior de Delaware, Dominion describió a Fox como un actor activo en la difusión de falsedades de que la empresa había alterado los recuentos de votos y manipulado sus máquinas para beneficiar a Biden en las elecciones.

Esas afirmaciones fueron impulsadas sin descanso por los abogados de Trump, Rudolph Giuliani y Sidney Powell, en foros públicos, incluidas múltiples apariciones en programas de Fox.

En enero, Dominion demandó a Giuliani y Powell por difamación. La compañía también demandó a Mike Lindell, director ejecutivo de MyPillow y aliado de Trump que también era un invitado frecuente en Fox y otros medios de comunicación conservadores. Cada una de esas demandas busca daños por más de mil millones de dólares.

"La verdad importa", escribieron los abogados de Dominion en la denuncia de este viernes contra Fox. “Las mentiras tienen consecuencias. Fox vendió una historia falsa de fraude electoral con el fin de servir a sus propios fines comerciales, hiriendo gravemente a Dominion en el proceso. Si este caso no alcanza el nivel de difamación por parte de una emisora, nada lo hará ".

En un comunicado, Fox dijo que su cobertura de las elecciones de 2020 "se encuentra en la más alta tradición del periodismo estadounidense" y se comprometió a "defenderse enérgicamente contra esta demanda sin fundamento en los tribunales".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search