PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta EU alza de hospitalizaciones por Covid y escasez de enfermeras

Hospitales de todo el país continúan teniendo dificultades para contratar y retener suficiente personal para atender la ola causada por la variante BA.5

The New York Times

viernes, 15 julio 2022 | 13:34

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los hospitales estadounidenses se están llenando una vez más de pacientes con coronavirus, pero no de enfermeras para atenderlos. La escasez crítica de enfermeras registradas en la nación es tan mala como siempre en algunas partes del país, dicen los expertos, y muestra signos de empeorar.

Las hospitalizaciones han aumentado constantemente en las últimas semanas, y el número promedio diario de personas en los hospitales que están infectadas con el coronavirus ahora supera las 39 mil, el más alto desde los últimos días del primer aumento de Ómicron a principios de marzo. El aumento está siendo impulsado en gran medida por BA.5, una subvariante de Ómicron que se propaga rápidamente y que es la mejor hasta ahora para evadir algunos anticuerpos de infecciones o vacunas anteriores.

Pero ante la creciente necesidad, los hospitales de todo el país dicen que todavía no pueden encontrar suficientes enfermeras.

En el estado de Nueva York, la escasez está en su “máximo histórico”, dijo Matthew Allen, enfermero registrado en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York y miembro de la junta de la Asociación de Enfermería del Estado de Nueva York. “Es simplemente histórico, más de lo que ha sido antes”, dijo Allen, y señaló que, hasta la semana pasada, solo la red de hospitales de Mount Sinai tenía 71 puestos vacantes de enfermería.

Casi el 14 por ciento de los trabajos de enfermería en los hospitales de cuidados intensivos en Massachusetts están vacantes, un déficit que se ha duplicado desde 2019, según una encuesta reciente de la Asociación de Salud y Hospitales de Massachusetts. La asociación encontró más de 5 mil puestos de enfermería vacantes en hospitales del estado.

Para cerrar las brechas, los hospitales están ofreciendo incentivos financieros para las nuevas contrataciones, trayendo más enfermeras independientes y, en algunos casos, recortando los servicios que no pueden brindar con el personal adecuado.

Martin General Hospital, una instalación de 49 camas en el este de Carolina del Norte, dijo esta semana que cerraría temporalmente su unidad de cuidados intensivos a partir de agosto debido a la dificultad de encontrar enfermeras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search