PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta Carolina del Norte una ola del virus, pero tiene problemas para hacer pruebas

El estado ha reportado un incremento de 166 por ciento en las infecciones en dos semanas

The New York Times

domingo, 02 enero 2022 | 00:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Debido a que la variante de ómicron del coronavirus sigue impulsando una ola de infecciones en todo el país, Carolina del Norte está experimentando un drástico incremento en casos de Covid-19.

El estado ha reportado un 166 por ciento de incremento en las infecciones en dos semanas, de acuerdo a la base de datos de The New York Times, y algunos condados están teniendo problemas para mantener el ritmo de la demanda de pruebas para detectar el virus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte reportó que el viernes hubo 19 mil 174 nuevos casos de Covid-19 —un alto récord por segundo día consecutivo.

El jueves, el Departamento dio a conocer en un comunicado que fue “el número más alto de casos de Covid-19 en un día”, con 18 mil 571, lo cual fue un 60 por ciento más alto que el récord del día anterior, de 11 mil 581 casos establecido en enero del 2021 después de una oleada navideña.

El incremento actual de infecciones es probablemente impulsado por la variante ómicron, que es altamente transmisible, de acuerdo a reportes locales.

El número real de casos es probable que sea más alto, ya que las pruebas caseras no son reportadas por el estado.

El Departamento también dijo que las hospitalizaciones en el estado casi se han duplicado desde principios de diciembre. Este jueves, el número de personas que visitaron las salas de emergencia por “enfermedades parecidas al Covid-19” también estableció un récord de 4 mil 171 visitas.

El Departamento agregó que el 89 por ciento de las personas que están en cuidados intensivos debido al Covid-19 en el estado, no estaban vacunados.

En el Condado New Hanover, las pruebas tuvieron que concluir temprano el jueves, ya que se acabaron, de acuerdo a un comunicado del Condado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search