PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta Biden los días más difíciles de su presidencia

Mientras la Casa Blanca tiene problemas debido a la situación en Afganistán

Agencias

jueves, 19 agosto 2021 | 18:09

PUBLICIDAD

Dos fotógrafos del presidente Joe Biden ilustraron en esta semana la lucha que está librando la Casa Blanca para contener la más grande crisis de su presidencia, publicó CNN.

En la primera, aparece sentado a solas en Camp David, mirando hacia una serie de monitores de video que rodeaban las 18 sillas de piel vacías.

Aun cuando algunos funcionarios de la Casa Blanca se preguntaban si la imagen, incluyendo una en donde viste una camisa tipo polo, podría ser de ayuda.

Tres días después, cuando Biden regresó a la Casa Blanca, la fotografía fue mucho más diferente. Se encontraba sentado vistiendo un traje y encabezando la mesa de conferencias del Salón de Situaciones, con la mascarilla colgando de uno de sus oídos mientras miraba hacia los miembros de su equipo de seguridad nacional que se encontraban presentes.

El mismo equipo se reunió un día después “para manejar los esfuerzos que se están haciendo en Afganistán”, según informó la Casa Blanca.

Biden experimentó en esta semana unos de los días más difíciles de su presidencia que lleva siete meses, acusado de manejar mal la conclusión de la guerra más larga que ha tenido Estados Unidos, incluso de algunos de sus aliados más leales, tanto en el país como en el extranjero.

La Casa Blanca ha tenido problemas para explicar el caos en Afganistán a través de conferencias de prensa, discursos y entrevistas --- aun cuando Biden se mantiene desafiante sobre su decisión e insiste en que los estadounidenses lo apoyan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search