PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta Biden escepticismo en Cumbre marcada por boicot

Algunos de los jefes de Estado más importantes de América se han negado a asistir por la exclusión de países considerados no democráticos

The New York Times

miércoles, 08 junio 2022 | 09:29

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- El presidente Biden se dirige a Los Ángeles para organizar una reunión cumbre de tres días de líderes latinoamericanos, donde espera demostrar su capacidad para enfrentar los problemas económicos y migratorios que alimentan los desafíos más serios de la región.

Incluso antes de su primera reunión, el presidente es objeto de un boicot por parte de algunos de los jefes de Estado más importantes, que se han negado a asistir porque Biden excluyó a varios dictadores de la región. Su agenda para la reunión, que incluye una serie de anuncios que suenan elevados, está siendo recibida con profundo escepticismo.

PUBLICIDAD

Y una caravana de miles de migrantes se dirige hacia el norte a través de México con la esperanza de cruzar a Estados Unidos mientras Biden está en California, un pequeño pero visible recordatorio de los problemas en la frontera que han plagado su presidencia.

Biden se enfrenta a la improbable perspectiva de lograr un progreso diplomático serio en un momento en que muchos de sus homólogos dudan del compromiso de Estados Unidos en la región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search