Estados Unidos

Endurece EU restricciones contra Cuba

La Administración de Trump dio un nuevo paso para revertir la política de apertura de Barack Obama

Associated Press

miércoles, 17 abril 2019 | 16:49

Florida— La Administración de Donald Trump dio un nuevo paso para revertir la política de apertura de su antecesor, Barack Obama, con Cuba.

El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, informó que hay un nuevo límite en la cantidad de dinero que las familias en los Estados Unidos pueden enviar a sus familiares en Cuba. También anunció que habrá nuevas restricciones de viaje de los estadounidenses a la Isla.

Bolton dio un discurso en Florida en el 58 aniversario de la fallida invasión de Cuba por los Estados Unidos en 1961 en la Bahía de Cochinos, en un intento de derrocar al Gobierno de La Habana.

Además, describió nuevas medidas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y el mandatario nicaragüense Daniel Ortega. Se refirió a esos países, junto a Cuba, como "los tres chiflados del socialismo".

Bolton dijo que el nuevo límite de remesas a Cuba es de mil dólares por persona, por trimestre. La Administración de Obama había levantado todos los límites a tales remesas.

Cuba tiene un extenso sistema de seguridad social que brinda atención médica y educación gratuitas, pero su economía está en dificultades.

La economía cubana depende en gran medida del turismo, los pagos de los médicos cubanos y otros especialistas que trabajan en otros países y las remesas de los cubanos que viven en el extranjero.

El Departamento de Estado informó que las remesas a Cuba desde los Estados Unidos ascendieron a 3 mil millones de dólares en 2016.

close
search