Estados Unidos

Encuentran agricultores otra razón para sentirse frustrados con Trump

La guerra comercial con China ha sido dolorosa para ellos, pero otro tema amenaza con ponerlos en riesgo, informó CNN

El Diario de Juárez

domingo, 29 septiembre 2019 | 18:01

Washington— La guerra comercial con China ha sido particularmente dolorosa para los agricultores estadounidenses, pero otro tema, según informó CNN, amenaza con poner en riesgo el apoyo que la administración goza de parte del sector agrícola: el biocombustible.

Los líderes de 23 organizaciones de productores de maíz enviaron una carta al presidente Donald Trump el viernes, argumentando que las exenciones de biocombustibles de su administración han reducido la demanda de sus cultivos.

“La frustración en el campo está creciendo”, dice la carta.En agosto, la Agencia de Protección Ambiental otorgó 31 exenciones a pequeñas refinerías, eximiéndolas temporalmente de las leyes de biocombustibles. Las exenciones liberan a las refinerías de tener que mezclar biocombustibles, como el etanol, en su gasolina.

Los productores de maíz inmediatamente expresaron sus preocupaciones y Trump luego tuiteó que se estaba preparando un “gigantesco” paquete legislativo en torno al etanol.

“Los agricultores estarán muy felices cuando vean lo que estamos haciendo por el etanol”, según tuiteó Trump.Pero, un mes después, los agricultores parecen estar cansados de esperar a que se finalicen los detalles de dicho paquete. En la carta, los productores dijeron que un número creciente de plantas de etanol están cerrando o reduciendo su producción, lo que ha ocasionado la párida de unos 2 mil 700 empleos. 

Si las refinerías usan menos soja y maíz, se reduce el precio que los agricultores pueden obtener por sus cultivos.

“Claramente, esto ha erosionado el apoyo a la administración en este momento”, dijo Ron Heck, un agricultor de soja en Iowa que se desempeña como secretario del Consejo Nacional de Biodiesel y forma parte del Comité Asesor Agrícola de Trump.

close
search