Estados Unidos

Encabeza Warren las encuestas en Iowa; Biden empieza a desplomarse

La precandidata demócrata adelanta ligeramente al senador Bernie Sanders

The New York Times

viernes, 01 noviembre 2019 | 08:59

Associated Press

Iowa.- Los principales candidatos demócratas a la presidencia están inmersos en una cerrada competencia en las elecciones de las asambleas electorales del 2020 que se llevarán a cabo en Iowa, la senadora Elizabeth Warren adelanta ligeramente al senador Bernie Sanders, al alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana y al exvicepresidente Joseph R. Biden Jr., de acuerdo a una encuesta realizada por The New York Times y Siena College, entre los probables demócratas que asistirán a las asambleas demócratas.

Al parecer, Warren está solidificando su avance en la primera votación estatal mientras que Buttigieg escaló rápidamente alcanzando a Sanders y superando a Biden, quien en algún tiempo fue el favorito.

Warren está recibiendo apoyo del 22 por ciento de los posibles asistentes, mientras que Sanders tiene un 19 por ciento, seguido de Buttigieg con un 18 por ciento y Biden en un 17 por ciento.

El sondeo está lleno de señales alarmantes para Biden, quien ingresó a la competencia en el mes de abril en la cima de los sondeos en Iowa y a nivel nacional.

Aunque aún sigue liderando la mayoría de las encuestas nacionales, sin embargo, su débil posición en las primarias tempranas y en las asambleas electorales estatales representa una grave amenaza para su candidatura.

La inconstancia de Biden parece haber abierto un camino en la competencia para otros demócratas, particularmente para Buttigieg.

close
search