PUBLICIDAD

Estados Unidos

En sorteos entregan un millón de dólares a vacunados contra Covid

Algunas entidades de Estados Unidos siguen ofreciendo incentivos a cambio de que la gente se vacune

The New York Times

miércoles, 26 mayo 2021 | 18:15

Associated Press | Centros de vacunación en Ohio

PUBLICIDAD

Nueva York— Después que el estado de Ohio anunció con bombo y platillo que los residentes que se aplicaron por lo menos una vacuna podían ser elegibles para ganar un millón de dólares, Jack Pepper vio algo fantástico que ocurrió en su clínica de vacunación en una tranquila población rural.

Por primera vez en un largo tiempo, había una fila en la puerta. Los oficiales, que habían estado ideando una estrategia sobre cómo podrían aplicar dosis extras, inesperadamente estaban operando a toda su capacidad.

“Creo que vacunamos a unas 400 personas en cuatro horas”, dijo Pepper,  administrador del Departamento de Salud en el Condado Athens, que tiene aproximadamente 65 mil habitantes y que está situado en el sureste de Ohio.

La ansiedad llegó a su climax este miércoles cuando la campaña de lotería en Ohio, denominada “Vax a Million”, se preparó para anunciar a su primer ganador. Era la primera de varias oportunidades que tienen los estadounidenses de ganar una gran cantidad de dinero --- si están vacunados.

Colorado anunció su propia lotería de vacunación por un millón de dólares en esta semana y Oregon también está ofreciendo esa misma cantidad, además de 10 mil dólares en premios. En todas partes los oficiales estatales y locales se están poniendo creativos con estrategias sencillas, como cerveza gratis en el Condado Erie de Nueva York, o algunas muy elaboradas, como tener una cena con el gobernador de New Jersey.

Todo esto pretende atraer al restante 40 por ciento de los adultos estadounidenses y adolescentes que no se han vacunado. Aunque el éxito de los incentivos en la Era del Coronavirus sigue siendo desconocida y las loterías de un millón de dólares han provocado un intenso debate entre los políticos, economistas y oficiales de salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search