En privado, Trump está preocupado por la economía

Aun cuando públicamente continúa haciendo alarde sobre la fortaleza de Estados Unidos, informó CNN

El Diario de Juárez
sábado, 07 septiembre 2019 | 17:41
|

Washington— Aun cuando públicamente continúa haciendo alarde sobre la fortaleza de la economía de Estados Unidos, en privado, el presidente Donald Trump ha empezado a expresar preocupación sobre lo que hasta ahora ha sido su activo político más fuerte, publicó CNN.
En las últimas semanas, Trump ha instruido a sus asesores con creciente urgencia a desarrollar propuestas para fortalecer la confianza de los estadounidenses en la economía, de acuerdo a media docena de funcionarios que tienen conocimiento del asunto.
Sobre la mesa se encuentran los nuevos recortes a las tasas, la presión  para la aprobación del nuevo pacto comercial de Norteamérica y la creciente presión sobre la Reserva Federal para que disminuya las tasas de interés.
También, el presidente les ha instruido a sus asesores que preparen planes para este otoño en caso de las señales de advertencia de la economía den un giro y empeoren.
Al mismo tiempo, el presidente ha tomado medidas confusas para proyectar confianza sobre el tema que sabe que es muy probable que determine sus posibilidades de llegar a un segundo término.