Estados Unidos

En privado, Trump está preocupado por la economía

Aun cuando públicamente continúa haciendo alarde sobre la fortaleza de Estados Unidos, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 07 septiembre 2019 | 17:41

Washington— Aun cuando públicamente continúa haciendo alarde sobre la fortaleza de la economía de Estados Unidos, en privado, el presidente Donald Trump ha empezado a expresar preocupación sobre lo que hasta ahora ha sido su activo político más fuerte, publicó CNN.

En las últimas semanas, Trump ha instruido a sus asesores con creciente urgencia a desarrollar propuestas para fortalecer la confianza de los estadounidenses en la economía, de acuerdo a media docena de funcionarios que tienen conocimiento del asunto.

Sobre la mesa se encuentran los nuevos recortes a las tasas, la presión  para la aprobación del nuevo pacto comercial de Norteamérica y la creciente presión sobre la Reserva Federal para que disminuya las tasas de interés.

También, el presidente les ha instruido a sus asesores que preparen planes para este otoño en caso de las señales de advertencia de la economía den un giro y empeoren.

Al mismo tiempo, el presidente ha tomado medidas confusas para proyectar confianza sobre el tema que sabe que es muy probable que determine sus posibilidades de llegar a un segundo término. 

close
search