PUBLICIDAD

Estados Unidos

En Nueva York, residentes blancos acaparan la vacunación

Afroamericanos e hispanos reciben mucho menos dosis, anunció ayer el alcalde Bill de Blasio

The New York Times

lunes, 01 febrero 2021 | 11:59

PUBLICIDAD

La aplicación de vacunas en la ciudad de Nueva York, que alguna vez fue el epicentro de la pandemia, ha estado plagada de marcadas disparidades raciales, y los residentes afroamericanos e hispanos reciben muchas menos dosis que los residentes blancos, anunció ayer el alcalde Bill de Blasio.

Los datos demográficos de la ciudad estaban incompletos, pero la información disponible reveló por primera vez que los neoyorquinos blancos están navegando más fácilmente por el complicado sistema de vacunación de la ciudad.

De casi 300 mil residentes de la ciudad que recibieron una dosis y cuya raza se registró, alrededor del 48 por ciento eran blancos, el 15 por ciento eran hispanos, el 15 por ciento eran asiáticos y el 11 por ciento eran afroamericanos. Los residentes hispanos y afroamericanos estaban subrepresentados: la población de la ciudad es aproximadamente 29 por ciento hispana y 24 por ciento afroamericana.

Las disparidades fueron aún más notables entre los residentes de la ciudad de 65 años en adelante: solo el 9 por ciento de los aproximadamente 125 mil neoyorquinos mayores vacunados eran afroamericanos.

De Blasio, un demócrata en su segundo mandato, dijo que estaba frustrado porque los neoyorquinos de las comunidades afroamericanas, que fueron las más afectadas por la pandemia, no estuvieran vacunados. Se comprometió a abordar el problema mejorando el sistema de programación de citas y aumentando el alcance en más idiomas.

"Claramente, vemos una profunda disparidad que debe abordarse de manera agresiva y creativa", dijo de Blasio en una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search