Estados Unidos

En duda audiencia de Barr ante Cámara

El secretario de Justicia no podría asistir para revisar el reporte de Robert Mueller debido a objeciones sobre el formato del cuestionario del panel

Associated Press

domingo, 28 abril 2019 | 09:53

Washington.- El Departamento de Justicia ha informado a la Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara baja que el secretario de Justicia William Barr no podría asistir a la audiencia del jueves para revisar el reporte del fiscal especial Robert Mueller debido a objeciones sobre el formato del cuestionario del panel, según un alto asistente de la comisión.

El departamento se ha resistido a los planes del panel para permitir que abogados de la comisión, de ambos lados, interroguen a Barr después de la tradicional ronda de preguntas de los miembros del panel. Funcionarios de Justicia también dijeron a la comisión que se oponen al plan de la comisión de cambiar la reunión a formato de puertas cerradas si los miembros quieren discutir porciones expurgadas del reporte de Mueller. Eso también lo dijo el asistente de la comisión, un demócrata, quien pidió anonimato para hablar sobre comunicación confidencial con el Departamento de Justicia.

Barr tiene programado testificar ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el miércoles y ante el panel de la cámara baja el jueves.

close
search