Estados Unidos

En duda apoyo de Trump a acuerdo para evitar cierre

El convenio no incluye gran parte del dinero que el presidente pedía para construir el muro fronterizo

El Diario de Juárez

martes, 12 febrero 2019 | 09:42

Washington.- A altas horas del lunes legisladores clave anunciaron un convenio tentativo con el cual se evitaría otra parálisis gubernamental al concluir esta semana y se negaría al presidente Trump gran parte del dinero que desea para construir nuevos muros a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, publicó The Washington Post.

El acuerdo se dio durante intensas horas de negociaciones a puerta cerrada en el Capitolio. Los obstáculos continuaban, mientras que el respaldo de Trump  se hallaba en duda tras la rápida oposición de los conservadores. Pero los legisladores de ambos partidos dijeron que la amenaza de otra parálisis gubernamental el viernes por la noche, tres semanas después de terminar la más reciente, los motivó para alcanzar un acuerdo.

A efecto de evitar el cese de las operaciones gubernamentales, el convenio tiene que ser redactado como ley definitiva, siendo aprobado tanto por el Congreso como por el Senado y llevando la firma del Presidente.

Durante mítin en El Paso, el lunes por la noche Trump  dijo a sus seguidores que se le acababan de notificar los avances del comité de negociaciones. “Nada más para que ustedes estén enterados —de todos modos construiremos el muro”, declaró.

close
search