PUBLICIDAD

Estados Unidos

Empuja Europa precios de gas en Estados Unidos

Esta semana, los costos del combustible en EU han rozado los 10 dólares

Associated Press

miércoles, 24 agosto 2022 | 06:55

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Esta semana, los precios del gas natural en Estados Unidos han rozado los 10 dólares por millón de BTUs, desde cotizaciones menores a los 5 dólares que prevalecían antes de la guerra de Rusia a Ucrania, que estalló el pasado 24 de febrero.

The Wall Street Journal destacó ayer que las recientes cotizaciones en la Unión Americana han sido las más elevadas de los últimos 14 años y responden en parte a la mayor demanda de gas americano en Europa, que se envía en estado líquido, luego de que Rusia ha racionado sus exportaciones.

El viernes pasado, Rusia anunció que hará un nuevo corte en el suministro durante tres días a finales de mes a través del gasoducto Nord Stream bajo el argumento de que necesita trabajos de mantenimiento, cuando en realidad podría tratarse de represalias a Europa occidental por el apoyo que le ha brindado a Ucrania, anotó el diario.

Las alzas de precios del gas en Estados Unidos -de donde México importa el 89 por ciento del gas que usa, sin incluir el autoconsumo de la industria petrolera- han seguido sobre todo al propio mercado local que está demandando más de ese combustible para el uso de aparatos de aire acondicionado ante la fuerte ola de calor.

El Journal añadió que la temporada de huracanes también ha influido en los aumentos de las cotizaciones, pues los fenómenos meteorológicos amenazan con destruir las plataformas de producción en el Golfo de México.

"Prácticamente todos nuestros indicadores fundamentales y técnicos continúan mostrando luces verdes hacia niveles de precios más altos", citó el diario a un mensaje de la firma Ritterbusch & Associates, que predice que los precios a corto plazo podrían subir hasta los 11.90 dólares.

Por algunos meses del 2012, del 2016 y en el 2020, con el inicio de la pandemia, los precios del gas en la Unión Americana se situaron por debajo de los 2 dólares, en medio del auge de la técnica de extracción del "fracking".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search