PUBLICIDAD

Estados Unidos

Empieza Trump a hablar con abogado sobre juicio político

Ha empezado a diseñar una estrategia de defensa con Butch Bowers, quien trabajó en el DOJ durante el gobierno de Bush

Agencias

lunes, 25 enero 2021 | 18:12

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El expresidente Donald Trump sigue trabajando para organizar un equipo legal para su juicio político en el Senado, según le comentaron este lunes personas que tienen conocimiento del asunto a CNN, aunque ha empezado a diseñar una estrategia de defensa con Butch Bowers, el abogado de Carolina del Sur que estuvo de acuerdo en representar a Trump en este histórico proceso.

Bowers, un respetado abogado de Columbia, Carolina del Sur, que en algún tiempo trabajó en el Departamento de Justicia del presidente George W. Bush, ha estado conversando con Trump en los últimos días, de acuerdo a dos personas que están enteradas del asunto.

Bowers tuvo contacto con Trump a través del senador republicano Lindsey Graham, quien también está ayudando en conseguir nuevos abogados para el equipo.

Charlie Condon, ex procurador general de Carolina del Sur, quien actualmente ejerce su profesión de manera privada en Charleston, se le ha pedido que se una al equipo legal. Sin embargo, en un breve comunicado que envió este lunes por la tarde a CNN, Condon escribió: “No estoy representando al ex presidente Trump. Gracias”.

Sin embargo, a dos semanas de que inicie el juicio político, Trump sigue teniendo problemas para encontrar a otros abogados para su equipo, ya que algunos bufetes legales han puesto en duda el pago de sus honorarios y otros abogados han expresado su rechazo a unirse a la letal insurrección ocurrida en el Capitolio el 6 de enero.

Cuando le preguntaron si el equipo de la defensa de Trump va a llamar a testigos, Graham, quien es un cercano aliado de Trump dijo que no lo sabía y agregó “No sé a quién podría llamar” e hizo notar que la Cámara tampoco tiene a alguien que testifique en el proceso del juicio político.

Cuando le preguntaron qué piensa Trump y cómo se está preparando antes de su segundo juicio político, Graham contestó: “Creo que a él le gustaría terminar con esto rápido”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search