Estados Unidos

Embarazada recibe balazo en el vientre y es culpada por muerte del bebé

Fue puesta en libertad después de pagar una fianza de 50 mil dólares en Alabama

The New York Times

viernes, 28 junio 2019 | 07:46

Marshae Jones estaba en su quinto mes de embarazo cuando fue baleada en el estómago. Su feto no sobrevivió al tiroteo, altercado que según las autoridades ocurrió durante una disputa con otra mujer.

Pero el miércoles, fue Jones quien fue acusada de la muerte del nonato.

Jones, de 28 años, fue acusada de homicidio involuntario y fue puesta en libertad el jueves después de pagar una fianza de 50 mil dólares, según las autoridades y el sitio web de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson en Alabama. La policía dijo que ella era culpable porque comenzó la pelea que conllevó al tiroteo.

“La única víctima verdadera en esto fue el bebé que estaba por nacer”, dijo el teniente Danny Reid, del Departamento de Policía de Pleasant Grove, después del tiroteo en diciembre, informó AL.com. “Fue la madre del niño quien inició la pelea, la cual resultó en la muerte de su propio bebé”.

El inusual caso ha salido a relucir en medio de un acalorado debate sobre los derechos de las mujeres embarazadas y los fetos en todo el país, y Alabama es la zona cero del problema.

En mayo, el gobernador firmó un proyecto de ley que prohíbe el aborto en todas las etapas del embarazo y criminaliza a los médicos que lo practiquen, convirtiéndose en la medida más estricta que prohíbe el aborto en el país. Aún no se sabe si dicha ley logre mantenerse vigente, pero establece un desafío directo para Roe contra Wade, el caso federal cuyo fallo garantizó el derecho constitucional de una mujer a interrumpir un embarazo.

close
search