Estados Unidos

Embajador de EU ante Alemania sería nombrado como jefe interino de Inteligencia

El presidente Donald Trump tiene intenciones de nombrar a Richard Grenell para ocupar el cargo

El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 17:44

Washington— Se espera que el presidente Donald Trump nombre al embajador de Estados Unidos ante Alemania, Richard Grenell, como el próximo director interino de inteligencia nacional, de acuerdo a dos fuentes que tuvieron conocimiento de esa decisión.

La noticia del nombramiento ocurre cuando Trump tiene hasta el 11 de marzo para nominar al nuevo director de inteligencia nacional o nombrar a un nuevo jefe interino de espías.

La ley federal impide que el actual director interino del Departamento de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, siga prestando sus servicios más allá de esa fecha.

The New York Times fue el primer medio en reportar la noticia.

No se espera que Grenell sea nominado de tiempo completo a ese puesto, lo cual podría requerir la confirmación del Senado.

Grenell ha dejado en claro que quería renunciar a su puesto en Alemania durante un tiempo y volver a ocupar otro empleo administrativo en el sector privado, según le comentó a CNN una persona que está enterada del tema.

Esto le permitirá a Trump llenar esa vacante con una persona que le es leal, mientras encuentra una solución a largo plazo. 

close
search