PUBLICIDAD

Estados Unidos

Elogian a Trump en reunión conservadora

Influyentes republicanos de manera sutil y directa, marginaron a sus colegas del partido que se distanciaron del exmandatario

The New York Times

sábado, 27 febrero 2021 | 20:36

PUBLICIDAD

Un par de influyentes republicanos de la Cámara de Representantes utilizaron una reunión política conservadora el sábado para elogiar al expresidente Donald J. Trump y, de manera sutil y directa, marginar a los colegas del Partido Republicano que se han distanciado de Trump después de los disturbios en el Capitolio el mes pasado.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien culpó al expresidente por su papel en el ataque y en un momento consideró pedirle que renunciara, le dio crédito a Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora anual por ayudar a los republicanos con sus sorpresivas ganancias en la Cámara el año pasado. .

"¿Sabes por qué ganamos eso?" McCarthy preguntó de los 14 asientos que el G.O.P. afirmó en 2020. "El presidente Trump trabajó en todas estas carreras". También recordó cómo Trump, incluso cuando estaba en cuarentena después de su diagnóstico de coronavirus, hacía "mítines por teléfono para cada distrito".

El principal republicano de la Cámara de Representantes se sentó en el escenario junto al representante Jim Banks de Indiana, un líder conservador emergente que respondió una pregunta destinada a minimizar las fracturas internas del partido al llamar la atención sobre ellas.

Banks destacó la popularidad de McCarthy antes de señalar deliberadamente que los republicanos del Congreso "menos populares" "son los que quieren borrar de nuestro partido a Donald Trump y a los partidarios de Donald Trump".

Si eso sucede, continuó, "no recuperaremos la mayoría en 2022; definitivamente no recuperaremos la Casa Blanca en 2024".

Ninguno de los legisladores mencionó a la representante Liz Cheney, la tercera republicana de la Cámara de Representantes. Pero su abrazo retórico espontáneo del ex presidente ilustró el poco apetito que hay entre los colegas de Cheney por cortar los lazos con Trump, como ella ha instado.

De hecho, la aparición conjunta de McCarthy con Banks fue una especie de regaño a Cheney, quien a principios de semana reafirmó su esperanza de que los republicanos se alejaran de Trump momentos después de que McCarthy dijera lo primero. El presidente debe asistir a esta conferencia.

El republicano de Indiana, que encabeza el grupo de estudio republicano conservador, ha tratado de asumir un papel más destacado en el caucus tras la ruptura de Cheney con Trump. El sábado, McCarthy elogió a Banks como "un individuo asombroso" poco antes de atacar a los republicanos anti-Trump en sus filas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search