PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ellas es la denunciante de Facebook, Frances Haugen

La exempleada se sintió obligada a hablar sobre la investigación interna de Facebook porque estaba ‘ocultando información’ sobre sus daños a la vista del público

Agencias

martes, 05 octubre 2021 | 12:59

Associated Press | Frances Haugen

PUBLICIDAD

Washington— La exgerente de producto de Facebook, Frances Haugen, se reveló este domingo por la noche como la fuente detrás de una explosiva serie de informes sobre los riesgos de Facebook para los usuarios que han sacudido tanto a Silicon Valley como a Washington.

Haugen, quien trabajó en su equipo de integridad cívica, dijo a "60 Minutes" que se sintió obligada a hablar sobre la investigación interna de Facebook porque el gigante tecnológico estaba "ocultando información" sobre sus daños a la vista del público. Fue su primera entrevista pública desde que el Wall Street Journal publicó una exitosa serie de informes basados en su información.

“Facebook en su forma actual es peligroso. Se hizo necesario involucrar al público”, le dijo a Cat Zakrzewski en una entrevista reciente, publicó The Washington Post.

Frances Haugen es una científica de datos y una veterana de Silicon Valley. Antes de unirse a Facebook en junio de 2019, Haugen trabajó como gerente de producto para otros pesos pesados de Silicon Valley, incluidos Google, Pinterest y Yelp, según su perfil de LinkedIn. Su período de trabajo más largo fue en Google, donde ocupó varios puestos de 2006 a 2014.

También cofundó una versión anterior de Hinge llamada Secret Agent Cupid y la llevó al mercado. Enumera el análisis de datos, el diseño de productos y la salud organizacional como algunas de sus especialidades.

Trabajó en el equipo de integridad cívica de Facebook y estaba horrorizada por su disolución. Haugen dijo que se volvió más cautelosa con el compromiso de Facebook de proteger a los usuarios después de que la compañía decidiera disolver su equipo de integridad civil, que se ocupaba de cuestiones relacionadas con las elecciones mundiales después de la carrera presidencial de 2020.

Haugen está acusando a Facebook de engañar tanto al público como a los inversores sobre sus productos. Y de acuerdo con CBS, ha presentado ocho quejas ante la Comisión de Bolsa y Valores, trazando contrastes entre la investigación interna de la empresa y sus comentarios públicos.

Ella espera que sus revelaciones estimulen las regulaciones contra Facebook en Washington.

"Espero que esto haya tenido un impacto lo suficientemente grande en el mundo como para que obtengan la fortaleza y la motivación para implementar esas regulaciones", dijo Haugen a CBS.

Pero le dijo a The Post que Facebook ha dificultado que los legisladores elaboren regulaciones para la industria tecnológica al no revelar información que podría dar forma a nuevas reglas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search