PUBLICIDAD

Estados Unidos

Elimina YouTube video que incluía mentiras de Trump acerca de la elección

Este había sido publicado por el Comité que investiga el motín del 6 de enero

The New York Times

jueves, 16 junio 2022 | 22:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— El Comité selecto de la Cámara que investiga el motín del 6 de enero ha estado tratando de atraer más espectadores a sus audiencias televisadas publicando clips de sus procedimientos en línea.

Sin embargo, YouTube removió uno de esos videos de su plataforma, diciendo que el Comité estaba provocando desinformación sobre la elección.

El fragmento, que fue subido el 14 de junio, incluía una grabación de un testimonio del ex procurador general William P. Barr.

Sin embargo, el problema de YouTube fue que el video también incluía un clip del ex presidente Donald J. Trump compartiendo mentiras acerca de la elección en el canal de Negocios de Fox.

“Tenemos indicios en donde ellos movieron miles de votos de mi cuenta a la cuenta de Biden”, dijo falsamente Trump, antes de sugerir que el FBI y el Departamento de Justicia podrían estar involucrados.

El fragmento de la audiencia no incluye los puntos de vista de Barr, que declaró en numerosas ocasiones en otras partes en la audiencia, que la afirmación de Trump de que le robaron la elección era errónea.

Inicialmente, el video fue reemplazado con una caja negra que dice que el clip fue removido por violar los términos de servicio de YouTube.

El mensaje en la página de videos que ha sido cambiado a “Este video es privado”, podría significar que YouTube permitirá que el Comité suba una versión del clip que deja en claro que las afirmaciones de Trump son falsas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search