PUBLICIDAD

Estados Unidos

Elimina Instagram a Robert F. Kennedy Jr. por dar información falsa

Eliminamos esta cuenta por compartir repetidamente afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus o las vacunas, dijo Facebook

The New York Times

jueves, 11 febrero 2021 | 12:42

Associated Press | Robert F. Kennedy Jr.

PUBLICIDAD

Nueva York— Instagram eliminó la cuenta de Robert F. Kennedy Jr., político y destacado activista antivacunas, este pasado miércoles por información falsa relacionada con el coronavirus.

“Eliminamos esta cuenta por compartir repetidamente afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus o las vacunas”, dijo Facebook, propietario de Instagram, en un comunicado.

Kennedy, hijo del exsenador y fiscal general de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy, trabajó durante décadas como abogado ambientalista, pero ahora es más conocido por su cruzada contra las vacunas. Un estudio de 2019 encontró que dos grupos, incluida su organización sin fines de lucro, ahora llamada “Children's Health Defense”, habían financiado más de la mitad de los anuncios de Facebook que difunden información errónea sobre las vacunas.

Ha encontrado una audiencia aún más amplia durante la pandemia en plataformas como Instagram, donde tenía 800 mil seguidores. Aunque Kennedy ha dicho que no se opone a las vacunas siempre que sean seguras, apoya regularmente los vínculos desacreditados entre las vacunas y el autismo y ha argumentado que es más seguro contraer el coronavirus que vacunarse contra él.

Los miembros de la familia de Kennedy se han pronunciado en contra de sus esfuerzos contra las vacunas, incluidos un hermano, una hermana y una sobrina que lo acusaron de difundir "información errónea peligrosa" en una columna que escribieron para “Político” en 2019. Otra sobrina, Kerry Kennedy Meltzer, médica del NewYork-Presbyterian Hospital, escribió un ensayo de opinión en The New York Times en diciembre, desafiando sus afirmaciones.

"Amo a mi tío Bobby", escribió. “Lo admiro por muchas razones, la principal de ellas es su lucha de décadas por un medio ambiente más limpio. Pero cuando se trata de vacunas, se equivoca".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search