PUBLICIDAD

Estados Unidos

Elimina Congreso 500 mdd de paquete económico final

El dinero se iba a utilizar para que los estados aumentaran la seguridad electoral

Agencias

lunes, 21 diciembre 2020 | 17:41

PUBLICIDAD

Los negociadores congresistas eliminaron 500 millones de dólares para que los estados aumentaran la seguridad electoral después que los republicanos se opusieron durante las pláticas a puerta cerrada que tuvieron sobre un paquete masivo de gasto que se ventiló en el Congreso, de acuerdo a los demócratas que estuvieron involucrados en el asunto, publicó CNN.

Los demócratas trataron de incluir los 500 millones de dólares como asistencia para las elecciones y para que los estados mejoraran su infraestructura electoral.

Sin embargo, los republicanos del Senado objetaron incluir esos recursos --- y la provisión no se incluyó finalmente. El financiamiento fue anexado a una propuesta de asignaciones que fue aprobado en la Cámara, pero no en la versión del Senado.

Anteriormente, los republicanos habían argumentado que ese dinero se está duplicando, sin embargo, los demócratas aseguran que esos recursos son cruciales para salvaguardar las futuras elecciones --- y también hicieron notar que ha sido el mismo presidente Donald Trump el que ha cuestionado la confiabilidad de los sistemas electorales.

El representante demócrata por Illinois, Mike Quigley, quien preside el Subcomité de Asignaciones de la Cámara y ha defendido el otorgamiento de ese dinero, cuestionó la razón por la que el financiamiento no fuera incluido en el paquete de gasto por 1.4 billones de dólares.

“Se trata de una increíble desconexión”, le comentó Quigley a CNN. “Queremos que se incluya debido a la interferencia extranjera y para mejorar la eficiencia y eficacia de nuestro sistema”. Agregó que “su presidente está quejándose de esto, pero su partido eliminó esa posibilidad de proteger estos sistemas de cara al futuro y a medida que el equipo se va quedando obsoleto”.

Asesores de Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado y Kevin McCarthy, líder de la minoría en la Cámara no respondieron a las peticiones que se les hizo para que comentaran al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search