PUBLICIDAD

Estados Unidos

Elimina Biden las tarifas ocultas en servicios como Airbnb

Tras reunirse con empresarios en la Casa Blanca, el presidente comentó que es una 'victoria de los consumidores'

Associated Press

jueves, 15 junio 2023 | 14:26

Associated Press | El presidente Joe Biden habla en un auditorio de la Casa Blanca, Washington

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Joe Biden dijo el jueves que la eliminación de los llamados “junk fees”, o tarifas ocultas, que toman por sorpresa a los clientes, es una “victoria de los consumidores”, en una reunión con directivos de Live Nation, Airbnb y otras empresas en la Casa Blanca.

Biden mencionó como prioridad la lucha contra las tarifas no reveladas en su informe presidencial sobre el Estado de la Unión y ha pedido ponerles fin mediante leyes, regulaciones y medidas del sector privado. En el evento del jueves, Biden destacó las medidas tomadas por algunas empresas para eliminar esas tarifas, de las que se enteran los clientes solo en el momento de tener que pagarlas.

Esta campaña en defensa del consumidor es parte de su mensaje a los votantes, de cara a su aspiración a un segundo período en 2024, de que el gobierno puede ayudar a mejorar sus vidas.

Live Nation, la empresa con sede en Beverly Hills, California, que organiza conciertos y otros eventos en vivo, anunció en la Casa Blanca que a partir de septiembre dará a conocer a los clientes el precio de compra total de las entradas con todas las tarifas incluidas para los lugares que posee, y Ticketmaster dará a los clientes la opción de conocer los precios totales de todos los espectáculos en vivo en su plataforma. SeatGeek, con sede en Nueva York, facilitará la búsqueda de entradas con su precio total.

La empresa de hospedaje Airbnb, con sede en San Francisco, introdujo los precios totales en diciembre, cuando Biden pidió a las empresas que desistieran de ocultar tarifas.

“Estos son apenas las empresas líderes del sector privado más recientes que responden a mi llamado a la acción”, dijo Biden, al señalar que las tarifas ocultas "pueden agregar cientos de dólares por mes y dificultarles a las familias el pago de sus cuentas".

“Pido a sus competidores que sigan el ejemplo y adopten la práctica de presentar el precio total”, dijo Biden. “Estas medidas son importantes, e inspiran a las empresas a cambiar sus prácticas”.

“El presidente Biden ha buscado reducir los costos para las familias trabajadoras al bajar la inflación, poner topes a los precios de la insulina para los mayores y eliminar las tarifas ocultas”, dijo la directora del Consejo Económico Nacional, Lael Brainard, en un comunicado. “Más empresas escuchan el llamado del presidente para que los estadounidenses sepan de entrada cuánto pagan y de esa manera pueden ahorrar dinero”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search