Estados Unidos

Eligen obispos católicos de EU a su primer presidente hispano

Desafiando a Trump, los miembros de la Iglesia eligieron a José Gómez de Los Ángeles, un acérrimo defensor de los inmigrantes

The New York Times

martes, 12 noviembre 2019 | 10:03

The New York Times

Baltimore.- Los obispos católicos romanos de Estados Unidos eligieron el martes a un inmigrante hispano como su presidente por primera vez al exaltar al arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, quien ha prometido defender a los inmigrantes en medio de sus temores a la deportación.

Los obispos siguieron la costumbre seleccionando a su vicepresidente anterior, pero la medida es, sin embargo, una declaración puntual de los líderes católicos, mientras que el presidente Trump continúa apoyando su política antiinmigrante. El arzobispo Gómez recibió 176 votos contra 18. La elección fue recibida con una gran ovación.

El mismo día por la mañana, mientras los obispos votaban en su reunión anual en Baltimore, el gobierno de Trump estaba en la Corte Suprema argumentando  a favor de eliminar el Programa Acción Diferida para Inmigrantes que Arribaron en la Infancia, o DACA, el cual ha protegido a cientos de miles de jóvenes de la deportación.

La arquidiócesis del arzobispo Gómez, la más grande del país, celebró un servicio de oración para los destinatarios de DACA en vísperas de su elección.

close
search