PUBLICIDAD

Estados Unidos

Eligen Biden y su equipo climático a John Podesta para guiar gasto

Se trata de un veterano de Washington que encabezó la estrategia climática de la administración de Obama

The New York Times

viernes, 02 septiembre 2022 | 13:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Biden nombrará a John Podesta, un veterano de Washington que encabezó la estrategia climática de la administración de Obama, para supervisar la inversión federal de 370 mil millones de dólares en energía limpia bajo una nueva ley climática histórica.

Como asesor principal de Biden sobre innovación en energía limpia, Podesta dará forma a cómo el gobierno distribuye miles de millones de dólares en créditos fiscales e incentivos a las industrias que están desarrollando energía eólica y solar, así como a los consumidores que desean instalar paneles de energía solar para calentar y enfriar sus casas con bombas de calor eléctricas o compran vehículos eléctricos.

Además de su tiempo en la administración de Obama, Podesta, de 73 años, se desempeñó como jefe de gabinete del presidente Bill Clinton y fue presidente de la fallida campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016. Fundó el Centro para el Progreso Estadounidense, un grupo de pensamiento de izquierda, y ahora es su presidente. Desde esa posición, Podesta ha estado asesorando informalmente a la administración de Biden, presionando a la Casa Blanca para que actúe de manera más agresiva sobre el cambio climático.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search