Estados Unidos

Elige Senado de EU a nuevo comisionado de la Administración de Alimentos y Medicinas

La agencia que dirigirá Stephen Hahn, enfrenta presión para reducir el vapeo entre los adolescentes

The New York Times

jueves, 12 diciembre 2019 | 13:33

The New York Times

Washington.- El Senado votó 72 a 18 para confirmar al Dr. Stephen Hahn como comisionado de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA), ya que la agencia enfrenta presión para reducir el vapeo entre los adolescentes y considera intereses encontrados en torno a una demorada propuesta para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

Trump nominó al Dr. Hahn, director médico en jefe del Centro para el Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas, para reemplazar al Dr. Scott Gottlieb, quien dejó el cargo en la primavera. Desde entonces, la FDA ha sido dirigida por dos comisionados interinos.

En dos comparecencias recientes ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, el Dr. Hahn, de 59 años, eludió preguntas sobre si apoyaba la propuesta de la FDA de prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor. Aunque el presidente Trump prometió hacer valer dicha propuesta en septiembre, desde entonces se ha dado marcha atrás a dicho plan, desconcertando a los cabilderos de salud pública y a ejecutivos de la industria por igual.

Bajo los duros cuestionamientos de los demócratas, el Dr. Hahn dijo en repetidas ocasiones que recurriría a la mejor ciencia para tomar decisiones regulatorias. Pero no llegó a decir si apoyaba la propuesta original de la agencia.

close
search