PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Elecciones en EU son peores que en el tercer mundo'

Trump criticó el sistema utilizado por Estados Unidos

Agencia Reforma

miércoles, 06 enero 2021 | 10:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— En su rechazo a la derrota, Donald Trump criticó las elecciones presidenciales de Estados Unidos y consideró que eran peores que en el tercer mundo y señaló que incluso México usaba credenciales para votar.

"Anoche encontraron 50 mil boletas a última hora... ¡Nuestro proceso electoral es peor que el de los países del tercer mundo!", escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

"Incluso México usa credenciales electorales", agregó Trump sobre la identificación que México usa para permitir el sufragio.

En México, al votar los electores deben presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), antes IFE, pero en EU el proceso funciona diferente.

En ese país, los electores elegibles, generalmente ciudadanos estadounidenses (puede variar según la entidad) mayores de 18 con residencia en un estado deben registrarse para poder votar.

Al asistir a las urnas deben presentar una identificación válida, como una licencia de conducir.

Históricamente, las autoridades han usado los requisitos y otros requerimientos legales para suprimir el voto de las minorías, como los afroamericanos y los nativos. En el pasado, por ejemplo, se exigía que los votantes fueran propietarios.

Donald Trump dio estos mensajes en el contexto de la eventual ratificación del triunfo del demócrata Joe Biden en el Congreso. Continuó acusando infundadamente un fraude y llamó a sus aliados a revertir el resultado, aunque no hay una vía legal para hacerlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search