PUBLICIDAD

Estados Unidos

El virus resurge, ahora está por todos lados de EU

Los condados rurales y ciudades medianas han sido los principales generadores de ese terrible crecimiento de casos de coronavirus

The New York Times

miércoles, 25 noviembre 2020 | 23:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Lo que empezó como una oleada en el norte-centro del país se ha convertido en un desastre de costa a costa.

En los dos últimos meses, los condados rurales y ciudades medianas de Great Plains y el norte-centro del país han sido los principales generadores de ese terrible crecimiento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

Sin embargo, parece que el virus entró a una nueva fase en los últimos días, que es la razón por la que el país sigue rompiendo récords y tiene menos qué ver con Dakota del Norte y Wisconsin que con el rápido resurgimiento del virus en ciudades como Baltimore, Los Ángeles, Miami y Phoenix y con los picos que han aparecido por primera vez en ciudades más pequeñas que están lejos del centro del país, como Cumberland, Maryland.

En un intento por unir al país la víspera de Acción de Gracias, el presidente electo Joseph R. Biden dio unas palabras de aliento, diciendo que “existe una verdadera esperanza, una esperanza tangible” para enfrentar el virus. Urgió a los estadounidenses a usar mascarillas y practicar la distancia social y “esperar” mientras llega un invierno largo y difícil.

Los casos de coronavirus están llegando a los números más altos de la pandemia, con más de 175 mil casos al día, en promedio, en un país que ha visto más casos y más muertes que cualquier otro lado del mundo. 

Más de 1.2 millones de casos se detectaron en Estados Unidos tan sólo durante la semana pasada y el país está a punto de llegar a los 13 millones de casos conocidos en los próximos días.

Las muertes también están aumentando más rápido, ya que este martes se anunciaron más de 2 mil 200 en todo el país, siendo el mayor número en un solo día desde principios de mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search