Estados Unidos

El Senado rechaza la oferta de citación a Bolton para testimonio

La votación cayó en la línea del partido, prevaleciendo la mayoría republicana

The New York Times

martes, 21 enero 2020 | 23:56

Washington- El Senado rechazó el miércoles un esfuerzo demócrata para citar a John R. Bolton, el exasesor de seguridad nacional, por su testimonio en el juicio de destitución del presidente Trump. La votación cayó en la línea del partido, prevaleciendo la mayoría republicana.

Al menos un republicano, el senador Mitt Romney de Utah, ha indicado que eventualmente podría apoyar la convocatoria de Bolton, pero solo después de abrir los argumentos y los senadores tienen la oportunidad de interrogar a cada lado. Otros han expresado su apertura a hacerlo.

Bolton dijo este mes que cumpliría con una citación del Senado si recibiera una, y otros testigos dijeron a los investigadores de la Cámara que Bolton estaba profundamente preocupado por los tratos de Trump con Ucrania. Pero con la Casa Blanca preparada para tratar de demandar en la corte federal para evitar que hable, cualquier citación podría desencadenar una pelea legal desordenada y prolongada sobre si puede responder preguntas en el juicio.

close
search