PUBLICIDAD

Estados Unidos

El principal funcionario electoral de Georgia certifica la victoria de Biden en ese estado

Vivo según el lema de que los números no mienten, dijo Brad Raffensperger

The New York Times

viernes, 20 noviembre 2020 | 13:24

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Atlanta- El secretario de estado de Georgia certificó hoy la victoria del presidente electo Joseph R. Biden Jr. en el estado, lo que asestó un golpe al intento del presidente Trump de revertir la votación en media docena de estados disputados y con ella las elecciones nacionales que Biden ganó de manera decisiva.

La certificación de Georgia, que garantiza que Biden recibirá los 16 votos electorales del estado, fue un hito temprano en el proceso estado por estado para finalizar la victoria de Biden, un proceso que se desarrollará en los próximos días cuando Trump continúa negando su derrota y clama fraude y su campaña y sus sustitutos inundan los tribunales con demandas, en gran parte infundadas, que hasta ahora no han tenido éxito.

"Vivo según el lema de que los números no mienten", dijo el secretario de Estado, Brad Raffensperger, el principal funcionario electoral de Georgia y republicano, en una conferencia de prensa hoy por la mañana en la capital del estado. "Creo que las cifras que hemos presentado hoy son correctas".

La certificación siguió a un recuento manual de los cinco millones de votos del estado que ordenó Raffensperger después de que lo solicitara la campaña de Trump. El recuento encontró que Biden venció a Trump por más de 12 mil votos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search