Estados Unidos

El presidente de EU despide a los testigos del juicio político

Gordon Sondland y Alexander Vindman quedaron fuera del equipo de Donald Trump

The New York Times

sábado, 08 febrero 2020 | 16:47

Associated Press | Gordon Sondland

Washington— El presidente Trump no perdió tiempo este viernes iniciando una campaña de represalias en contra de los culpables de su juicio político, habiendo despedido a dos de los testigos más prominentes en la investigación que realizó la Cámara en contra de él, a 48 horas después de haber sido exonerado por el Senado.

Envalentonado por su victoria y determinado a contraatacar, Trump ordenó que Gordon D. Sondland, el fundador de una cadena de hoteles que donó 1 millón de dólares al comité inaugural del presidente, fue retirado de su puesto como embajador ante la Unión Europea el mismo día que el teniente coronel Alexander S. Vindman, un veterano condecorado de la guerra de Irak que era miembro del staff del Consejo Nacional de Seguridad, fue echado de la Casa Blanca por los guardias de seguridad.

Los despidos de Sondland y el coronel Vindman  –junto con el teniente coronel Yevgeny Vindman, hermano de Vindman, un oficial del Ejército que también era miembro del staff del Consejo de Seguridad Nacional– podrían presagiar un esfuerzo más amplio para arreglar cuentas con los enemigos que ha percibido el presidente.

Esa serie de acciones y arrebatos generó una rápida condena de los demócratas, quienes dijeron que el presidente está demostrando que se siente desatado y está complicando la política del juicio político para los republicanos moderados que lo apoyaron y argumentaron que había aprendido la lección y que se refrenaría más.

close
search