PUBLICIDAD

Estados Unidos

El plan de 200 mdd de los aliados de DeSantis para vencer a Trump

Mientras el gobernador de Florida se prepara para participar en la carrera de 2024, sus aliados están formando un ejército de organizadores para inundar los estados con los primeros concursos de nominación

The New York Times

miércoles, 24 mayo 2023 | 12:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Un grupo político clave que apoya la candidatura presidencial de Ron DeSantis está preparando una campaña de divulgación de votantes de 100 millones de dólares, tan grande que planea llamar a la puerta de cada posible votante de DeSantis al menos cuatro veces en New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur, y cinco veces en la inauguración de las asambleas electorales de Iowa.

El esfuerzo es parte de una operación sobre el terreno que pretende contratar a más de 2 mil 600 organizadores de campo antes del Día del Trabajo, una cantidad extraordinaria de personas incluso para las campañas mejor financiadas.

Los altos funcionarios del grupo proDeSantis, un consorcio llamado Never Back Down, brindaron su versión más detallada hasta el momento de su plan para ayudar a DeSantis, a quien creen que pueden vender como el único candidato para enfrentar y ganar las luchas culturales que son definitorias para el Partido Republicano en 2024.

El grupo dijo que esperaba tener un presupuesto general de al menos 200 millones de dólares, incluidos más de 80 millones de dólares que se transferirán de una antigua cuenta política estatal de DeSantis, para la abrumadora tarea de hacer que el gobernador de Florida supere al expresidente Donald J. Trump, quien se ha establecido como el principal favorito de las primerias.

Está previsto que DeSantis ingrese a la carrera presidencial este miércoles en una conversación de audio en vivo en Twitter, y se espera que las enormes reservas de efectivo sean unas de las pocas ventajas que tiene DeSantis en la carrera.

El grupo ya está asumiendo muchas tareas que a menudo se reservan para la campaña en sí misma: obtener patrocinios en los primeros estados de las elecciones primarias, enviar anuncios por correo, organizarse en los campus, publicar anuncios de televisión, recaudar pequeñas donaciones para la campaña en una cuenta de depósito en garantía y trabajar tras bambalinas para construir multitudes para los eventos del gobernador. La contratación está en marcha en 18 estados y los funcionarios dijeron que se estaban trabajando en planes para reunir varias coaliciones a favor de DeSantis, como para votantes que son veteranos o aquellos que se centran en temas como el aborto, las armas o la agricultura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search