Estados Unidos

El 'Parade Across America' virtual contó con bailes, tambores y perros

La pandemia impidió que se realizara de manera presencial

The New York Times

miércoles, 20 enero 2021 | 15:23

Associated Press

Con la pandemia de coronavirus reduciendo el tradicional desfile presidencial desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, la toma de posesión del presidente Biden lo reemplazó con un montaje virtual.

El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, ingresaron a la Casa Blanca por primera vez como la primera familia poco antes de las 4 pm, y comenzó el virtual "Parade Across America".

Las festividades de una hora fueron organizadas por Tony Goldwyn, quien interpretó al presidente en el programa de televisión "Scandal", e incluyeron las apariciones del expresentador de "Daily Show" Jon Stewart, una reunión de la banda New Radicals, un épico baile a nivel nacional llamado Dance Across America y Nathan Apodaca, el hombre de Idaho que se volvió viral en TikTok este verano por andar en patineta mientras bebía jugo de arándano y escuchaba a Fleetwood Mac.

Entre los grupos de actuación se encontraban un equipo ecuestre de estudiantes de Culver Academies en Indiana, un escuadrón de claqué de Boone, Carolina del Norte, los Kilgore College Rangerettes de Texas (que bailaron antes de réplicas de torres de perforación de petróleo) y Bango, la mascota de la franquicia de baloncesto profesional de los Milwaukee Bucks. 

El evento virtual reprodujo la muy entretenida lista de la Convención Nacional Demócrata, un evento ampliamente recordado por su montaje que celebra el paisaje más emblemático de Estados Unidos, junto con los calamares de Rhode Island.

Los Biden y la vicepresidenta Kamala Harris ingresaron a la Casa Blanca después de un pequeño grupo que marchaba en Washington que incluía líneas de tambores de las alma maters de Biden (Universidad de Delaware) y Harris (Universidad de Howard). Según el Comité de Inauguración Presidencial, el desfile virtual contó con mil 391 participantes, 95 caballos y nueve perros.

close
search