PUBLICIDAD

Estados Unidos

El odio no puede albergarse en Estados Unidos, eso debe parar: Biden

Las declaraciones del mandatario fueron hechas esta tarde en Atlanta justo días después del letal tiroteo

Agencias

viernes, 19 marzo 2021 | 17:36

Associated Press | Joe Biden y Kamala Harris en Atlanta

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Biden les dio a los estadounidenses un sombrío panorama del incontable comportamiento racista que los asiáticoamericanos han tenido que soportar desde el inicio de la pandemia del coronavirus, publicó CNN.

Las declaraciones de Biden fueron hechas esta tarde en Atlanta justo días después de un letal tiroteo ocurrido en tres spas de esa ciudad en donde seis de ocho personas que murieron eran mujeres asiáticas.

“Sus familias quedaron con el corazón roto y con preguntas sin respuesta, aunque continúa la investigación”, dijo Biden.  “Cualquiera que sea la motivación, muchos asiáticoamericanos andan con temor por las calles y se despertaron cada mañana del año pasado sintiendo que estaba en peligro su seguridad y la de sus seres queridos. Ellos han sido atacados, culpados, acosados y considerados como chivos expiatorios. Han sido atacados verbal y físicamente y han sido asesinados”.

“Los incidentes de odio que han sido documentados en contra de los asiáticoamericanos se han disparado durante el año pasado, sin contar los que sucedieron y nunca fueron reportados. Ha sido un año de vivir con temor por sus vidas al caminar por las calles. A pesar del bien que pueden hacer las leyes, tenemos que cambiar nuestro corazón. El odio no puede permitirse en Estados Unidos, eso debe terminar. Todo depende de nosotros, juntos podemos hacer que eso acabe”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search