Estados Unidos

El nuevo plan de salud de Kamala Harris provoca fuertes críticas

La candidata trató de establecer un puente entre las diversas facciones del Partido Demócrata

Associated Press

lunes, 29 julio 2019 | 20:42

Tomada de internet

Washington— Kamala Harris dio a conocer este lunes una propuesta de atención de salud para tratar de establecer un puente entre las diversas facciones del Partido Demócrata.  Pero en lugar de eso, generó críticas de sus rivales en todo el espectro político.

Los progresistas no estuvieron de acuerdo con la candidata presidencial por quedar corta con la escala completa de la reforma que representó la legislación “Medicare para Todos”.

Sus rivales más moderados, dijeron que estaba tratando de hacerlo sin tomar una posición firme sobre una de los temas más vívidos de las elecciones primarias.

Esa arremetida ofreció un vistazo de la lucha de demócratas contra demócratas que es muy probable que se llevará a cabo en los debates presidenciales que iniciarán este martes.

Eso dejó a Harris otra vez en el incómodo lugar en el que ha estado durante meses, que es explicar su postura sobre la atención médica.

Este lunes, durante un mitin de campaña en Detroit, elogió al principal arquitecto de “Medicare para Todos”, el senador Bernie Sanders de Vermont, “por hacer de este tema algo frontal y central”, aun cuando ella misma se distanció de esa estrategia.

close
search