PUBLICIDAD

Estados Unidos

El modelo clave de coronavirus proyecta más de 618 mil muertes por Covid en EU

Esa proyección explica la ampliación de la distribución de la vacuna Covid-19 en los Estados Unidos durante los próximos 90 días

Agencias

viernes, 09 abril 2021 | 17:12

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Alrededor de 618 mil 523 personas habrán muerto a causa del coronavirus en los Estados Unidos para el 1 de agosto, según el último pronóstico del influyente modelo de coronavirus del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, publicó CNN.

Esa proyección explica la ampliación de la distribución de la vacuna Covid-19 en los Estados Unidos durante los próximos 90 días y la propagación continua de la variante del virus B.1.1.7 en todo el país.

Un pronóstico del 1 de abril proyectaba 609 mil muertes para el 1 de julio y advirtió que la relajación continua de las medidas de salud pública y los aumentos en la movilidad podrían conducir a grandes aumentos de casos, como los observados en Michigan.

En el peor de los casos, en el que las personas completamente vacunadas regresan a los niveles de movilidad prepandémicos, el modelo predice 697 mil 573 muertes para el 1 de agosto. Si el 95% de la población de Estados Unidos usaba máscaras, la proyección cae a 604 mil 413 muertes para el 1 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search