PUBLICIDAD

Estados Unidos

El legado económico más importante de Trump no son las cifras

El sector de la manufactura era la clave del presidente para su reelección pero el coronavirus lo frenó

The New York Times

sábado, 24 octubre 2020 | 17:51

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Bethlehem— Para entender cuánto ha alterado el presidente Trump la conversación acerca de la economía, sólo hay que escuchar a Bruce Haines, quien pasó décadas como ejecutivo de US Steel antes de convertirse en el socio administrativo del elegante Hotel Histórico Bethlehem.

Las fábricas de acero que aun dominan el horizonte de Bethlehem desde hace tiempo han estado vacías. Y ahora, también las mesas de Tap Room, el restaurante del hotel, una señal de los problemas económicos causados por la pandemia del coronavirus. “Es muy difícil”, comentó Haines.

El manejo que ha hecho el presidente respecto a la pandemia es la razón principal que muchos votantes han citado al apoyar a su contrincante. Sin embargo, Haines, quien vive en un condado indeciso en un estado indeciso, ha sido afectado mayormente por un diferente aspecto del récord de Trump.

“Pasé 35 años en el negocio del acero y puedo decirles que los tratos injustos han sido efectuados tanto por republicanos como por demócratas”, comentó Haines. Ambos partidos, se quejó, se han dado por vencidos en la manufactura –--- que en algún tiempo fue un manantial de empleos para la clase media. “Trump ha sido el salvador de la industria estadunidense. Ha sido el único”.

En lo que representa tal vez el revés más grande a la suerte de la presidencia de Trump, un virus microscópicamente pequeño frenó el legado económico que Trump planeaba utilizar para su reelección.

En lugar de una tasa de desempleo baja, niveles súper cargados de confianza y unas amplias ganancias en sus ingresos personales, Trump terminará su ciclo con una creciente pobreza, un crecimiento afectado y una tasa más alta de desempleo que cuando asumió la presidencia.

A pesar de ser uno de los peores años en la historia reciente de Estados Unidos, el tema en el que Trump ha recibido la aprobación más grande sigue siendo la economía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search