PUBLICIDAD

Estados Unidos

El legado de McConnell: Ejerciendo el poder que le da la mayoría para remodelar la Corte

El llenar el puesto vacante en la Suprema Corte por la muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg antes de la elección es su objetivo

Associated Press

sábado, 19 septiembre 2020 | 17:59

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Llegó el momento del legado para el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell.

El llenar el puesto vacante en la Suprema Corte por la muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg antes de la elección de otoño es mayormente el objetivo de McConnell, con el fin de asegurar la mayoría conservadora en las próximas décadas y confirmar el próximo nominado del presidente Donald Trump.

No hay ninguna garantía que este republicano de Kentucky vaya a tener éxito. Está a punto de seguir adelante con un riesgo discordante y político para tratar de doblegar su mayoría en el Senado y lograr algo notable. Si funciona habrá logrado tres jueces para la corte en cuatro años, lo cual es algo histórico.

Para bien o para mal, así es como será medido el período que ha estado McConnell como líder del Senado.

La manera sobre cómo, exactamente, McConnell hará para que esto suceda está siendo armado rápidamente en Washington. Muchos esperan que Trump elija a su nominado en cuestión de días y el Senado empezará el proceso de confirmación --- condensando usualmente un proceso de meses en una cuestión de semanas.

La votación en el Senado podría ocurrir antes de la elección o podría ser después de la votación del 3 de noviembre.

Cualquiera de esas estrategias es un cálculo político de McConnell más que algo sustantivo. Para este líder republicano del Senado lo que está por venir depende de lo que sea mejor para un grupo de senadores republicanos que enfrentan reelecciones difíciles en noviembre y podrían hacer o romper la ligera mayoría de McConnell.

Ahora, McConnell a través del ejercicio del poder que le da la mayoría está diciendo que el estándar que él estableció en el 2016 ya no aplica porque su partido también controla la Casa Blanca. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search