PUBLICIDAD

Estados Unidos

El gobernador de California reporta más de 7 mil nuevos casos

El gobernador hizo prometer a los residentes que seguirian practicando la distancia social

The New York Times

miércoles, 24 junio 2020 | 19:51

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El gobernador Gavin Newsom dio a conocer este miércoles que el estado registró más de 7 mil nuevos casos el día de ayer, buscando equilibrar el reconocimiento de la problemática propagación del virus y justificando la continua reapertura del estado.

En los últimos días, el estado reportó un número récord de nuevos casos, dijo, incluyendo el día de ayer, en el que se registraron 7 mil 149. De acuerdo a la información compilada por The New York Times, el martes se reportaron 6 mil 419 casos y el lunes 5 mil 813.

The Times compiló su información mayormente de los condados, que generalmente reportan su información antes de que terminen en el tablero estatal.

Se llevaron a cabo 95 mil 970 pruebas en el estado el día de ayer, según hizo notar Newsom --- muy por encima de las 60 mil pruebas diarias que necesita el estado.

Agregó que hay 4 mil 95 personas hospitalizadas con Covid-19 y 1 mil 268 personas en cuidados intensivos, eso representa aproximadamente el 8 por ciento y 30 por ciento de la capacidad de esos sistemas.

El estado cuenta con más de 11 mil ventiladores que no está usando.

El gobernador hizo prometer a los residentes, muchos de los cuales reconocieron que se reunieron con sus amigos y familiares, que seguirian practicando la distancia social, y para salir siempre que sea posible y usar mascarillas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search