PUBLICIDAD

Estados Unidos

El evento de Musk con DeSantis expone las debilidades de Twitter

Las fallas técnicas empañaron el inicio de la campaña del gobernador de Florida

The New York Times

miércoles, 24 mayo 2023 | 23:05

The New York Times | Elon Musk, dueño de Twitter

PUBLICIDAD

Nueva York.- Al recibir al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en un audio evento en Twitter que se efectuó hoy para anunciar su candidatura presidencial se supone que sería un momento triunfante para Elon Musk, el dueño de Twitter.

En lugar de eso, el evento empezó con más de 20 minutos de fallas técnicas, problemas con el micrófono y conversaciones no audibles y que se escucharon a la mitad antes de que la transmisión en vivo fuera cortada abruptamente.

Minutos después, se reinició la transmisión mientras cientos de miles de espectadores trataron de sintonizarla.

DeSantis no dijo una sola palabra sobre ese tema.

“Esto fue algo caótico, lo siento”, dijo Musk.

Detrás del lanzamiento frustrado de Twitter Space, una transmisión en vivo sólo a través del audio en la red social, está una empresa que ha sufrido cambios importantes en los últimos meses.

Desde que Musk adquirió Twitter el año pasado por 44 billones de dólares, la ha cambiado reduciendo más del 75 por ciento de su fuerza laboral, modificó las reglas de expresión y reinstaló a los usuarios suspendidos.

Los apagones han estado al alza, así como los problemas que han hecho que Twitter sea menos utilizado.

Los problemas técnicos demostraron que Twitter está operando con problemas, convirtiendo lo que se supone iba a ser un evento favorable para Musk en algo vergonzoso.

El evento representó una oportunidad para Musk, un ejecutivo impredecible que tiene intereses en muchos campos, para promover múltiples agendas.

Lo cual incluye una participación política para el billonario, quien ha coqueteado con la derecha y la política durante años en Twitter pero nunca había apoyado a ningún candidato presidencial de la manera en que lo ha hecho con DeSantis.

Se supone que era una manera en la que Musk podría avanzar sus intereses empresariales destacando a Twitter, al que está tratando de cambiar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search