Estados Unidos

El equilibro que representa Nancy Pelosi en el juicio político

Es una figura a la que los demócratas le han rendido culto por haberse enfrentado cara a cara a Trump

El Diario de Juárez

martes, 17 diciembre 2019 | 22:53

Washington— En estos días, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara, es una figura a la que los demócratas le han rendido culto por haberse enfrentado cara a cara al presidente Donald Trump, informó CNN.

Los momentos más icónicos han sido cuando Pelosi salió de una reunión de la Casa Blanca después que los demócratas ganaron la mayoría, tras una pelea retórica en la Oficina Oval, y en el mes de octubre, cuando el presidente publicó un tweet con una foto de Pelosi, quien estaba de pie al otro lado de la mesa y señaló con el dedo al presidente después que la insultó, demostrándole su fortaleza a un mandatario que no le gusta que lo desafíen.

En lo que se refiere al juicio político, las destrezas con las que cuenta Pelosi, quien es una líder que sabe cómo manejar a las diversas camarillas políticas demócratas --- están siendo puestas a prueba.

Una gran parte para entender a esas camarillas políticas es conocer lo que sus miembros necesitan y en algunas ocasiones antes de que ellos lo hagan.

“Ella reconoce que aunque tienen que hacer que el presidente Trump se haga responsable por las cosas malas que ha hecho, también tienen que hablar con sus electores acerca de cosas que están haciendo para mejorar las vidas de las personas en sus distritos”, comentó el senador demócrata Chris Van Hollen de Maryland.

En el lado progresista de las camarillas políticas, se escucha lo mismo acerca del liderazgo de Pelosi, al igual que de los moderados: Tal vez no siempre estén de acuerdo ni reciben lo que desean de ella, pero se sienten escuchados.

Incluso, en el debate interno sobre si había que agregar más artículos al juicio político, al principio, ella y otros progresistas querían agregar un tercero, pero ahora creen que la decisión de Pelosi de sólo incluir dos es lo correcto.

Con toda seguridad, Pelosi conoce el alcance de su poder y sabe cómo usarlo. 

close
search