PUBLICIDAD

Estados Unidos

El día 1, Biden ejercerá la autoridad para borrar el legado de Trump

Firmará esta tarde 17 órdenes ejecutivas, memorandos y proclamaciones

The New York Times

miércoles, 20 enero 2021 | 15:33

Associated Press

PUBLICIDAD

El presidente Biden desatará un asalto a gran escala contra el legado de su predecesor, actuando horas después de prestar juramento para hacer a un lado la respuesta pandémica del expresidente Donald J. Trump, revertir su agenda ambiental, derribar sus políticas antiinmigrantes, reforzar la lenta recuperación económica y restaurar los esfuerzos federales dirigidos a promover la diversidad.

Moviéndose con una urgencia no vista por ningún otro presidente moderno, Biden firmará 17 órdenes ejecutivas, memorandos y proclamaciones de la Oficina Oval esta tarde, según los principales asesores de políticas del presidente.

Individualmente, las acciones están dirigidas a lo que el presidente entrante ve como abusos específicos y atroces por parte de Trump durante cuatro años tumultuosos. Colectivamente, sus asesores dijeron ayer que el uso asertivo de la autoridad ejecutiva por parte de Biden tenía la intención de ser un pago inicial considerable y visible en uno de sus objetivos principales como presidente: "revertir los daños más graves" hechos al país por Trump. 

“Nos enfrentamos a un ataque a nuestra democracia y a la verdad. Un virus furioso, una creciente desigualdad, el aguijón del racismo sistémico, un clima en crisis, el papel de Estados Unidos en el mundo, cualquiera de estos sería suficiente para desafiarnos de manera profunda ”, dijo Biden durante su discurso inaugural.

Las acciones de Biden se clasificarán en gran medida en cuatro categorías amplias: la pandemia, las luchas económicas, los problemas de inmigración y diversidad, y el medio ambiente y el cambio climático.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search