PUBLICIDAD

Estados Unidos

El destino del fiscal de Texas esta en manos de sus antiguos aliados

El público que espera ver el juicio en la corte tendrá que hacer fila para obtener pases

Associated Press

sábado, 02 septiembre 2023 | 22:41

Associated Press | Ken Paxton

PUBLICIDAD

El juicio político contra el procurador general de Texas Ken Paxton está en las manos de los republicanos que han estado a su lado.The Associated PressAustin, Texas.-Billonarios, teléfonos pre-pagados, supuestos sobornos: el juicio político contra el procurador general de Texas Ken Paxton va a poner a prueba la voluntad de los senadores republicanos para enjuiciar no sólo a uno de los suyos, sino a un agitador que ha ayudado a que el estado se haya recorrido a la derecha durante años.

Este histórico procedimiento, que va a iniciar este martes en el senado estatal es la amenaza más seria para una de las figuras más poderosas de Texas después de nueve años de estar inmerso en cargos penales, escándalos y acusaciones de corrupción.

Si llega a ser condenado, Paxton --- que es el tercer funcionario en los casi 200 años de historia de Texas en ser acusado --- podría ser despedido de su puesto.

Testigos que fueron llamados a testificar podrían incluir a Paxton y una mujer con la que él ha reconocido tiene un amorío extramarital.

El público que espera ver el juicio en la corte tendrá que hacer fila para obtener pases. Activistas conservadores ya compraron tiempo aire en la televisión y espectaculares, presionando a los senadores a exonerar a uno de los más importantes defensores del ex presidente Donald Trump.

“Será un evento muy serio pero es un gran espectáculo”, comentó Bill Miller, quien desde hace tiempo ha cabildeado en Austin y es amigo de Paxton. “De cualquier manera que lo veamos, va a acaparar la atención de cualquiera y de todos”.

Este juicio ha ampliado las divisiones entre los republicanos de Texas y refleja fisuras más grandes que están afectando el partido a nivel nacional de cara a la elección del 2024.

Al frente de las políticas recientes de Texas están medidas de línea dura para frenar a los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, las batallas sobre lo que puede enseñarse en las escuelas públicas y las restricciones de los derechos LGBTQ+ --- muchos de los cuales son defendidos vigorosamente en el Senado, en donde los republicanos mantienen una dominante mayoría de 19-12 y tienen el destino de Paxton en sus manos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search