PUBLICIDAD

Estados Unidos

El descenso en la propagación de Covid-19 ha sido más rápido de lo que se esperaba

Según reportó el equipo del Instituto de Métrica y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington

Agencias

jueves, 25 febrero 2021 | 21:46

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Los casos de coronavirus y muertes están teniendo un “dramático” descenso que ha sido más rápido de lo esperado, según dio a conocer un influyente equipo de pronóstico en una información actualizada de este jueves.

El equipo proyecta que 574 mil personas podrían morir de Covid-19 en Estados Unidos para el 1 de junio, publicó CNN.

La cifra de casos y muertes está desplomándose más rápidamente que lo esperado --- un descenso del 70 por ciento en las últimas cinco semanas, según reportó el equipo del Instituto de Métrica y Evaluación de Salud, IHME por sus siglas en inglés, de la Universidad de Washington.

“Los casos diarios reportados en la última semana disminuyeron a 65 mil 200 por día en promedio, comparados con los 96 mil 800 de la semana anterior”, según dijo el IHME en un nuevo reporte.

En su último pronóstico, el IHME predijo que 562 mil estadounidenses morirían para el 1 de abril. Actualmente, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, 507 mil 806 estadounidenses han muerto de Covid-19.

La variante B.1.1.7, que fue detectada primero en Gran Bretaña, ha sido encontrada en Estados Unidos y expertos temen que pueda disparar una nueva oleada, ya que al parecer es más contagiosa. Pero existe una pequeña señal de que lo está haciendo, según IHME.

“El número de muertes diarias está disminuyendo, aunque ese descenso es la mitad del número de casos diarios”, señaló el IHME. Eso podría deberse en parte al incremento en la proporción de muertes en Alabama, Arizona, California, Delaware y Georgia. Sin embargo, el número de muertes diarias ha descendido en casi el 35 por ciento las últimas cinco semanas”.

“En nuestro escenario de referencia, que representa lo que creemos que es más probable que suceda, nuestro modelo proyecta 574 mil muertes para el 1 de junio. Esto representa 76 mil muertes adicionales desde el 22 de febrero al 1 de junio”, dijo.

“El número de muertes diarias se espera que disminuya de manera constante hasta el 1 de junio. Para esa fecha, proyectamos que se salvarán 88 mil 600 vidas debido a la vacunación”.

Un importante factor ha detenido la propagación: los estadounidenses están usando mascarillas. Mientras las nuevas variantes sigan propagándose, ese comportamiento será crucial para determinar si el virus incrementará los casos y muertes en abril y mayo.

“En nuestro peor escenario, es que si el uso de mascarillas empieza a disminuir en este mes, las infecciones y casos detectados permanecerán en los niveles actuales hasta finales de abril”, dijo el IHME.

El IHME estima que para el 1 de junio, 165.82 millones de estadounidenses estarán vacunados, lo cual sería aproximadamente la mitad de la población. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search