PUBLICIDAD

Estados Unidos

El Departamento del Interior avanza rápido en el cambio climático

Particularmente en las restricciones de petróleo y gas, informaron

The New York Times

martes, 02 marzo 2021 | 13:11

Associated Press | Máquinas petroleras en California

PUBLICIDAD

Washington— Mientras el Departamento del Interior espera a su nuevo secretario, la agencia ya se está moviendo para asegurar partes clave de la agenda ambiental del presidente Biden, particularmente en las restricciones de petróleo y gas, sentando las bases para cumplir algunas de las promesas de cambio climático más importantes de la administración.

La representante Deb Haaland, de Nuevo México, la nominada de Biden para dirigir el departamento, enfrenta un desafío en el Senado probablemente a finales de este mes, en medio de la preocupación republicana por sus posiciones pasadas contra la perforación de petróleo y gas. Pero incluso sin ella, una agencia que pasó gran parte de los últimos cuatro años abriendo vastas extensiones de tierra a la explotación comercial, ha dado un giro brusco.

El departamento suspendió las ventas de arrendamientos en el Golfo de México, en virtud de una orden ejecutiva anticipada que imponía un congelamiento temporal de nuevos arrendamientos de perforación en todas las tierras y aguas públicas, y requería una revisión del programa de arrendamiento. Ha congelado la actividad de perforación en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, suspendió los retrocesos de la era Trump en la protección de las aves migratorias y el búho moteado del norte, y dio los primeros pasos para restaurar dos monumentos nacionales en Utah y uno frente a la costa atlántica que Trump, en gran parte, había desmantelado.

Ya esta semana, un funcionario de la administración dijo que el Departamento del Interior está listo para dar los siguientes pasos en la preparación de una revisión del programa federal de arrendamiento de petróleo y gas.

Incluso los críticos de la agenda de la administración dijeron que estaban sorprendidos por el ritmo de las acciones de la agencia.

"Obviamente, están avanzando rápida y agresivamente", dijo Nicolas Loris, un economista que se centra en la política medioambiental en la conservadora Heritage Foundation.

Esa agresividad, junto con la larga historia de Haaland de presionar para cerrar las perforaciones y los oleoductos de combustibles fósiles, ha puesto a la agencia en la línea de fuego de los republicanos y la industria del petróleo y el gas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search