PUBLICIDAD

Estados Unidos

El coronavirus pone fin a la campaña de Trump en la recta final

El presidente se encuentra detrás de Joseph R. Biden Jr. en las encuestas, en parte debido a su mal manejo del virus

The New York Times

viernes, 02 octubre 2020 | 11:05

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— El anuncio del presidente Trump este viernes temprano, de que había contraído el coronavirus, cambió la carrera presidencial en un instante, lo que generó preguntas importantes sobre su actitud arrogante hacia la pandemia y el futuro de su campaña solo 32 días antes de las elecciones.

Trump ya estaba detrás de Joseph R. Biden Jr. en las encuestas, en parte debido a su mal manejo de un virus que ha perturbado la vida cotidiana de los votantes durante más de seis meses. Agravó sus dificultades al ignorar y, en ocasiones, menospreciar las precauciones básicas, como usar un cubrebocas, que sus asesores de salud instaban a los estadounidenses a vestir para protegerse. E instó repetidamente a los estados, las escuelas, las empresas e incluso a los equipos deportivos, para que volvieran a la normalidad.

A medida que las acciones caían durante la noche del viernes, los estrategas de ambos partidos, e incluso los principales asesores de Trump, dijeron que el presidente enfrentaría un duro juicio de los votantes por llevar al país a una mayor incertidumbre después de uno de los años más difíciles de la historia de Estados Unidos.

"Es difícil imaginar que esto no termine con sus esperanzas de reelección", dijo Rob Stutzman, un consultor republicano, señalando el "incumplimiento de las precauciones obvias" de Trump.

Sin embargo, la historia indicaría que no es probable que Trump se quede callado, hasta se espera que use más su Twitter.

La suerte política de Trump dependerá en parte de la gravedad de su enfermedad. Otros líderes mundiales, incluido el primer ministro británico Boris Johnson, se enfermaron por el virus y volvieron a liderar sus países.

Sin embargo, el presidente de 74 años es mayor que sus homólogos que contrajeron Covid-19 y que tampoco estaban en la boleta electoral cuando dieron positivo

.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search